La cartera de líneas de avales y garantías sostenible de Siemens Gamesa alcanza los 1.250 millones de euros

Aerogeneradores de Siemens Gamesa sobre un paisaje verde con el mar en el fondo.

La compañía Siemens Gamesa ha alcanzado los 1.250 millones de euros en su cartera de líneas de avales y garantías considerada como verde en una operación realizada con PNB Paribas, que le permite sumar 350 millones de euros a su línea de avales sostenible, que hasta ahora alcanzaba los 900 millones de euros suscritos con otras entidades bancarias.

Siemens Gamesa utilizará esta nueva línea para financiar su actividad global de fabricación y venta de aerogeneradores.

La operación ha supuesto la firma de avales y garantías verdes por un importe de 240 millones de euros y una línea adicional por 110 millones de euros. Siemens Gamesa tiene previsto utilizar esta nueva línea para financiar su actividad global de fabricación y venta de aerogeneradores tanto ‘onshore’ como ‘offshore’.

“Esta nueva operación supone un paso más en nuestro compromiso por situarnos como uno de los principales impulsores del desarrollo sostenible», explica David Mesonero, CFO de Siemens Gamesa, «los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) reflejan un nuevo entendimiento de que el desarrollo global debe integrar el crecimiento económico, el bienestar social y la protección del medio ambiente».

La compañía subraya que su contribución a la consecución de los ODS se centra en los referidos a “Energía asequible y no contaminante” y “Acción por el clima”. Actualmente cuenta con más de 95 GW de potencia eólica instalada, que permite reducir las emisiones CO₂ en 247 millones de toneladas al año. La multinacional se ha comprometido a ser neutra en carbono para el año 2025.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil