Nuevo acuerdo de compra de energía solar y eólica de 230 MW en Estados Unidos

Las compañías Microsoft y Engie han anunciado la firma de un acuerdo de compra de energía solar y eólica en los Estados Unidos. Gracias a este contrato, la capacidad de energía renovable de Microsoft asciende a más de 1.900 MW, ya que el acuerdo contempla la compra de 230 MW de electricidad verde producida por Engie en Texas.

El contrato exige la compra de 230 MW de electricidad verde producida por Engie en Texas, lo que eleva la capacidad de energía renovable de Microsoft a más de 1.900 MW. Foto: Twitter Engie.

La mayor parte de la energía provendrá del nuevo parque eólico de Las Lomas en el sur de Texas y del centro solar Anson, que se construirá en el centro del Estado. Operados por Engie, está previsto que la puesta en marcha de ambos parques sea en enero de 2021.

La asociación entre Engie y Microsoft no solo traerá más energía limpia a la red de EE. UU., sino que también mostrará a los clientes cómo obtenerla. El acuerdo incluye una configuración que convierte la energía renovable intermitente en una solución continua (24×7) que satisface las necesidades energéticas de Microsoft.

Tecnologías inteligentes en la nube

Asimismo, el acuerdo contempla la implementación de Darwin, la plataforma de gestión de datos digitales desarrollada por Engie, que utiliza la nube inteligente Microsoft Azure, que optimiza el rendimiento de los parques eólicos, solares e híbridos (eólicos y solares).

De esta forma, Engie y Microsoft abarcan la transformación digital del sector de las energías renovables. Desplegado en más de 15.000 MW de activos en todo el mundo, Darwin ofrece mantenimiento predictivo y análisis en tiempo real de datos meteorológicos y control de la producción de energía a través de tecnologías inteligentes en la nube.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil