Nuevo informe de la plataforma europea RE-Source dirigido a empresas para mitigar los riesgos en PPA

Portada del informe

La plataforma europea RE-Source (European platform for corporate renewable energy sourcing) ha lanzado el informe ‘Mitigación de riesgos para PPA corporativos renovables’, cuyo principal objetivo es aportar la máxima claridad e informar a las empresas de todo lo que necesitan saber para mitigar los riesgos al suscribir acuerdos de compra de energía renovable.

El informe ‘Mitigación de riesgos para PPA corporativos renovables’ se puede descargar en la web de la plataforma europea RE-Source.

Ante la existencia de multitud de variables que pueden surgir en los PPA (Power Purchase Agreement, acuerdo o contrato de compraventa de energía a largo plazo), el documento desglosa los diferentes riesgos para las empresas que suscriben este tipo de acuerdos, y se describen las mejores formas de minimizar los riesgos y maximizar las oportunidades.

“Mitigar el riesgo de precios con el comercio de energía y el riesgo de volumen son dos ejemplos que se encuentran en el informe”, explica Guy Brindley, analista senior de WindEurope, que aclara que “no hay un modelo único para todos, las empresas evalúan qué riesgos pueden o deben tener y qué deben controlar”.

Este informe no es un documento completo, se trata de un proyecto en curso que la Plataforma RE-Source desarrollará con la ayuda de sus miembros, como WindEurope, SolarPower Europe, RE100 y WBCSD, además de otras asociaciones, empresas e instituciones.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil