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Inicio » Consumo Energía Eléctrica » Ionity implanta dos instalaciones de carga ultrarrápida en la provincia de Zaragoza

Ionity implanta dos instalaciones de carga ultrarrápida en la provincia de Zaragoza

Publicado: 22/06/2020

La provincia de Zaragoza cuenta con dos instalaciones de carga ultrarrápida, concretamente en las estaciones de servicio de Cepsa en Ariza, una en cada margen de la autovía A-2. Las nuevas infraestructuras de la red europea Ionity están equipadas con dos y cuatro puntos de carga de alta potencia, respectivamente, con una capacidad de hasta 350 kW cada uno.

infraestructuras de carga ultrarrápida
Las dos instalaciones de carga ultrarrápida ubicadas en Ariza cuentan con una potencia total de 2,4 MW.

Con una potencia total de 2,4 MW, estas instalaciones se encuentran entre las más rápidas de España. Además, están preparadas para que puedan instalarse hasta cuatro cargadores ultrarrápidos adicionales en función de la demanda. Cepsa suministrará energía 100% renovable a estas instalaciones.

Estos dispositivos son compatibles con la mayoría de los vehículos eléctricos, al utilizar el estándar combinado europeo (CCS), y reducen significativamente el tiempo de carga.

Otros puntos de carga ultrarrápida en España

Ya son cuatro las instalaciones de carga disponibles en las estaciones de Cepsa en España con estas dos nuevas aperturas. En octubre del año pasado, Ionity instaló sus cuatro primeros puntos de carga ultrarrápida en la Península Ibérica en la localidad de Pallejà (Barcelona) y, en febrero de este año, puso en marcha otros dos en Puerto Lumbreras (Murcia).

En la actualidad, la red Ionity está instalando cargadores ultrarrápidos en las estaciones de Cepsa en Vilasana (Lérida) y El Hidalgo (Valdepeñas, Ciudad Real). A lo largo de 2020, esta alianza pretende construir más de 20 instalaciones de carga ultrarrápida en España y Portugal.

Ionity alcanza actualmente 244 instalaciones de carga de alta potencia dentro del proyecto Europa-E, que cubre las rutas principales en 13 Estados miembros de la Unión Europea y los 9 corredores de la red transeuropea (RTE-T) y la red central. El proyecto está cofinanciado por CEF (Connecting Europe Facility) de la Unión Europea.

Publicado en: Consumo Energía Eléctrica Etiquetado como: Carga de Vehículo Eléctrico, Electrificación, Energía Eléctrica, Energía Renovable, Energía Solar, Smart Building

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