ReShape, una convocatoria internacional para afrontar diferentes retos energéticos

Endesa y Enel han lanzado ‘ReShape: Innovability to build a brighter future’, una convocatoria global dirigida a start-ups, pymes y actores innovadores, con el objetivo de perseguir seis nuevos retos que ayuden al grupo a remodelar el negocio en el periodo post COVID-19, así como a mantener su posición en la transición energética. La fecha límite para presentar propuestas es el 30 de septiembre de 2020.

Start-ups, pymes y agentes innovadores podrán presentar sus propuestas a la convocatoria ReShape hasta el próximo 30 de septiembre.

Con la convocatoria ReShape, Endesa y Enel buscan soluciones innovadoras para afrontar diferentes desafíos energéticos, por lo que los primeros retos que se lanzan abarcan todas las líneas de negocio. Desde la generación de energía hasta la creación de nuevos productos y servicios, y la comprensión de sus clientes mediante la recopilación y consolidación de datos, pasando por tecnologías como robótica, inteligencia artificial, realidad virtual y automatización.

ReShape presenta seis desafíos

Los primeros desafíos persiguen seis objetivos: aplicar la automatización a la construcción de plantas de energía renovable, aumentar la seguridad de los empleados y asegurar un adecuado distanciamiento y trazabilidad, garantizar un rápido saneamiento en las operaciones sobre el terreno y en los espacios exteriores, ofrecer visitas en remoto para clientes industriales y residenciales, mejorar el perfil de los consumidores finales y fomentar la experiencia digital de los clientes.

De esta manera, los retos se han presentado a través de la página web de start-ups del grupo y las propuestas se recogerán en la plataforma de crowdsourcing de innovación abierta de la multinacional energética Enel. Inicialmente, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre, aunque se podrán incluir nuevos desafíos.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil