Dos grandes aerogeneradores suministrarán energía a un centro de datos danés de Apple

La compañía Apple ha comunicado que invertirá en la construcción de dos grandes aerogeneradores para disponer de una fuente de energía limpia y renovable que contribuya a reducir a cero la huella de carbono de sus productos y su cadena de suministro. La producción prevista de 62 GWh alimentará su centro de datos en Viborg (Dinamarca) y el excedente se verterá a la red eléctrica danesa.

Según ha afirmado Apple, se trata de uno de los aerogeneradores terrestres más grandes del mundo.

Una vez instalados, cerca de la ciudad danesa de Esbjerg, se espera que alcancen los 200 m de altura y produzcan 62 GWh cada año, lo suficiente para proporcionar electricidad a casi 20.000 hogares. Además, servirán para hacer pruebas de potentes modelos de aerogeneradores offshore. La energía producida en Esbjerg alimentará el centro de datos de Apple en Viborg, y el excedente se destinará a la red eléctrica danesa.

El centro de datos de Apple en Viborg, una instalación de 45.000 m2 que ofrece soporte de red y almacenamiento de datos a sus usuarios de toda la región, ya está en funcionamiento. Este centro ayuda a mantener sus aplicaciones y servicios de Apple en Europa que funcionan completamente con energías renovables procedentes de fuentes locales.

Planes para alcanzar la neutralidad en carbono

El mes pasado, Apple anunció sus planes de alcanzar la neutralidad en carbono en todas sus líneas de negocio, toda su cadena de suministro de fabricación y todo el ciclo de vida de sus productos para 2030. Aunque Apple ya utiliza energías renovables y ha reducido a cero la huella de carbono en todas sus operaciones, este nuevo compromiso significa que, para el año 2030, todos los dispositivos Apple vendidos tendrán un impacto nulo en el cambio climático. Esto incluye la transición de todos sus proveedores europeos a las energías renovables.

En toda Europa, los proveedores de Apple están trabajando para adoptar soluciones de energías limpias. Apple puso en marcha el programa en octubre de 2015 para ayudar a los proveedores a reducir su consumo de energía y hacer la transición a la electricidad 100% renovable. Desde entonces, 72 socios de fabricación en 17 países diferentes se han comprometido a utilizar este tipo de energía en toda su producción para Apple. Cuando estos compromisos se hagan realidad, las emisiones de CO2 se reducirán en más de 14,3 millones de toneladas al año.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil