Nuevo informe que identifica más de 1.000 proyectos verdes en los países de la UE

Portada del informe

Ernst and Young (EY) ha publicado el informe ‘A Green COVID-19 Recovery and Resilience Plan for Europe’, que identifica más de 1.000 proyectos verdes en los 27 Estados miembro de la UE con obras listas para su puesta en marcha y que pueden crear de manera inmediata un valor social, medioambiental y económico en el ámbito de la recuperación de la COVID-19. Los sectores de energía y transporte aglutinan el mayor número de proyectos.

España ocupa el tercer puesto de la UE en el informe con un total de 79 proyectos de inversión.

Según EY, se prevé que estos proyectos necesitarán unos 200.000 millones de euros de inversión pública y privada y crearán más de 2 millones de puestos de trabajo. Se trata de proyectos de los sectores de energía, construcción, transporte, industria y uso del suelo que son una realidad y que principalmente solo necesitarían una financiación adicional para alcanzar el cierre financiero en los próximos 24 meses.

La distribución de los proyectos para todos los sectores analizados muestra una fuerte representación de Francia, Alemania, España e Italia, ya que estos países albergan industrias maduras en la mayoría de los sectores.

En el informe, España ocupa el tercer puesto con un total de 79 proyectos de inversión, que en total suponen una necesidad de financiación aproximada de 24.400 millones de euros con un gran peso de los sectores de energía y transporte, los dos sectores con mayor cuota de emisión de CO2 en nuestro país y que cubren aproximadamente cada uno el 40% de los proyectos identificados.

Macroproyecto solar y eólico de Endesa en Teruel

El nuevo informe identifica el macroproyecto solar y eólico de Endesa en Teruel como el mayor en España en el ámbito energético. Y el segundo más importante en España de todos los analizados, incluyendo todos los sectores, por volumen de inversión con más de 1.400 millones de euros.

El proyecto de Endesa en Teruel contempla la sustitución y la conversión de una central de carbón por instalaciones renovables con 1.585 MW solares y 140 eólicos, y un total de 160 MW de sistemas de almacenamiento en baterías.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil