Puesta en marcha de un parque eólico en Gran Canaria con protección medioambiental

La compañía generadora de energía renovable a largo plazo Ecoener ha anunciado la puesta en marcha del parque eólico ‘El Rodeo’, su cuarto proyecto en la isla de Gran Canaria. Con una potencia instalada de 4,8 MW, el parque está situado en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) y está compuesto por 6 aerogeneradores Enercon E-48.

En el parque eólico ‘El Rodeo’, Ecoener ha adoptado medidas que ponen de manifiesto su compromiso con el medioambiente.

La construcción de este parque afianza la apuesta de Ecoener por la sostenibilidad en la isla y supondrá una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera de 8.050 t.

El parque ha sido cofinanciado con fondos FEDER como parte de la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnologías eólicas situadas en Canarias. Esta convocatoria ha sido impulsada por la Unión Europea bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’.

Medidas para proteger el medioambiente

En su compromiso con el medioambiente, Ecoener ha introducido medidas dentro del parque eólico con el fin de proteger la avifauna local. Los extremos de las palas de los aerogeneradores han sido pintados de rojo para incrementar la visibilidad de las mismas y evitar las colisiones de las aves con los aerogeneradores.

La pintura dispuesta en las palas y la torre ayudará a proteger la fauna de la zona.

Del mismo modo, las torres de los aerogeneradores se han pintado con un degradado color tierra con el fin de lograr una mejor integración en el paisaje. Se trata de los primeros aerogeneradores Enercon E-48 con ese color, ya que han sido adaptados para fundirse con el característico paisaje de las Islas Canarias.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil