El parque eólico Cañaseca en Aragón se conecta a la red eléctrica

Parque eólico Cañaseca en Aragón de Endesa.

La división de energías renovables Enel Green Power España, Endesa, ha anunciado la conexión a la red eléctrica del parque eólico Cañaseca, situado en las localidades de Blesa y Moyuela, en las provincias de Teruel y Zaragoza.

El parque eólico Cañaseca tiene una potencia de 18 MW y cuenta con cinco aerogeneradores.

Este parque, que ha contado con una inversión de 21,93 millones de euros, cuenta con una potencia de 18 MW producidos por cinco aerogeneradores de 3,6 MW cada uno. Se prevé que genere alrededor de 55,28 GWh anuales y se evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 25.740 toneladas anuales de CO2.

Otros parques eólicos en Aragón

Durante 2019, Enel Green Power España conectó 13 parques eólicos en las provincias de Teruel y Zaragoza, con una potencia total conjunta de 424 MW. En el año 2020, la compañía tiene previsto conectar 82 nuevos megavatios de potencia eólica en ambas provincias.

Endesa emplea un modelo de desarrollo de proyectos que engloba acciones de creación de valor social para las zonas en las que se construyen, el llamado modelo de Creación de Valor Compartido (CSV).

Los planes CSV son diseñados junto con los agentes del entorno y su objetivo último es maximizar el impacto socio-económico que los proyectos tienen en la comunidad. Dentro de los planes CSV se prioriza, entre otras acciones, la incorporación de mano de obra local, así como la contratación en la zona de servicios de restauración y alojamiento de trabajadores.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil