Inicio de las obras para conectar las redes eléctricas de Eslovenia, Hungría y Croacia

Acto oficial primera piedra

Acto oficial primera piedra

La construcción de la red de transporte de 400 kV Cirkovce-Pince, de 80 km de longitud, comenzó el pasado 14 de octubre. Se trata de una actuación que cuenta con el apoyo del programa Conectar Europa (CEF) de la UE, y que permitirá conectar a Eslovenia con Hungría, concretamente a la interconexión existente entre Croacia y Hungría, lo que dará como resultado dos nuevos circuitos transfronterizos: Cirkovce (Eslovenia) a Žerjavinec (Croacia), y Cirkovce (Croacia) a Hévíz (Hungría).

Las máximas autoridades de Eslovenia, Hungría y Croacia acudieron el 14 de octubre a la colocación de la primera piedra de las obras.

El proyecto, según explica la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la Comisión Europea, cuenta con una subvención del programa Conectar Europa (CEF) de la UE, de 48,2 millones de euros, que abarca la construcción de la línea de transmisión Cirkovce-Pince y de nuevos patios de distribución de 400 kV y 110 kV en la subestación Cirkovce, así como la eliminación de patios de distribución existentes y obsoletos en la subestación Cirkovce.

Las obras se financian a través de la convocatoria de propuestas CEF Energy 2018 y contribuyen a la implementación del Proyecto de Interés Común (PCI) de la UE «Interconexión entre Žerjavenec (HR) / Hévíz (HU) y Cirkovce (SI)» (PCI 3.9. 1).

Red de transporte de 400 kV Cirkovce-Pince

La línea de interconexión aumentará la confiabilidad de la red de transporte eslovena, permitirá una mayor integración del mercado, facilitará el acceso a las fuentes de energía del norte y del este, y permitirá la inclusión de una mayor cantidad de fuentes renovables de toda la región.

La puesta en servicio de la nueva red de transporte está prevista para diciembre de 2021.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil