Siemens Energy construirá una instalación de estabilización de red en Reino Unido

Estabilizadora de red de Siemens Energy.

La compañía Siemens Energy será la encargada de construir una de las primeras instalaciones de estabilización de red del Reino Unido, en nombre del desarrollador de energía independiente Welsh Power. Se espera que esté operativa en otoño de 2021.

La instalación de estabilización de red en Reino Unido permitirá obtener un sistema de energía de carbono neto cero.

La compañía diseñará, fabricará, instalará y pondrá en marcha estas instalaciones en Rassau, Ebbw Vale, al sur de Gales. Siemens Energy implementará su tecnología de estabilización de red giratoria que estabilizará la red, permitiendo a Reino Unido obtener un sistema de energía de carbono neto cero.

La tecnología, basada en un condensador síncrono y un volante, proporciona inercia para fortalecer la red, energía de cortocircuito para asegurar un funcionamiento confiable y energía reactiva para el control de voltaje.

Mediante la adición de un condensador síncrono, se puede proporcionar estabilidad a la red, sin que se genere energía, lo que en última instancia significa que se puede utilizar más energía renovable en la red.

Gestión de la instalación

Por otro lado, Siemens Energy también proporcionará sistemas operativos y de control, el sistema de enfriamiento y equipos auxiliares, así como la conexión del sitio a la red, con un transformador elevador de 132kV equipado como unidad Sensformer. Esta unidad, con conectividad e inteligencia, ofrece acceso a datos digitales en tiempo real para un funcionamiento optimizado.

Una vez que esté operativa, la instalación podrá proporcionar aproximadamente el 1% de la inercia necesaria para operar National Grid de forma segura, con cero emisiones, dentro de los 15 minutos de una instrucción.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil