Las provincias de Ourense y Lugo albergarán tres parques eólicos que sumarán 150 MW

Turbinas eólicas.

La compañía Avintia Energía, división de Grupo Avintia, está construyendo tres parques eólicos en las localidades de Quiroga (Lugo), Villamartín de Valdeorras y A Rúa, ambos municipios pertenecientes a Ourense. Cada uno de estos parques tendrá una potencia de 50 MW y son una firme apuesta de la empresa por el desarrollo sostenible en Galicia.

Los tres parques eólicos se ubicarán en Quiroga, en Lugo, Villamartín de Valdeorras y A Rúa, ambos municipios pertenecientes a Ourense.

Con un presupuesto de 120 millones de euros, los tres proyectos están siguiendo un detallado estudio de impacto ambiental, que garantiza su compatibilidad con el medio ambiente y respetan su entorno.

“El sector energético atraviesa una fase de modernización y transición en España, basada en el incremento de la sostenibilidad, con el fin de dar respuesta a una cada vez más elevada demanda por parte del mercado y generar valor para la sociedad ayudando al cumplimiento del Plan Nacional de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC)”, explica José Castelo, director general de Avintia Energía.

Bajo impacto ambiental

Muestra de ello es el diseño de los parques, que se ha realizado bajo las premisas de mínimo impacto ambiental, agrupando en una única subestación los distintos transformadores y seccionadores independientes de cada parque.

Por otro lado, la compañía ha construido una sola línea de evacuación que será capaz de recoger toda la energía vertida por estos parques eólicos, en lugar de hacer tres independientes. Además, los parques eólicos contarán con la última tecnología disponible en medidas de mitigación.

Los tres proyectos eólicos crearán más de 180 empleos directos durante la construcción y lograrán un potente impacto económico en la comarca.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil