InoBat y Siemens cooperarán para el desarrollo de celdas de batería para vehículos eléctricos

Acuerdo entre Inobat y Siemens para desarrollar celdas de batería para vehículos eléctricos.

La compañía Siemens ha anunciado que InoBat Auto, fabricante de I + D y celdas de batería para movilidad eléctrica, ha seleccionado la cartera de tecnología eléctrica, de automatización y digital de Siemens para digitalizar toda su cadena de valor para la producción de baterías de vehículos eléctricos.

InoBat puede utilizar las soluciones de Siemens para desarrollar un enfoque holístico de fábrica digital en todas sus instalaciones de I + D y Gigafábrica.

InoBat Auto planea utilizar una variedad de productos y soluciones para sus máquinas individuales y líneas de producción, incluidos hardware, controladores Simatic, pantallas HMI, pila de luces, topología de red, interfaz de máquina estandarizada y monitoreo de energía. Con la cartera Xcelerator de Siemens, InoBat crea un gemelo digital para avanzar en el desarrollo de baterías premium personalizadas para vehículos eléctricos.

InoBat puede utilizar el portafolio de Simcenter y los conjuntos de herramientas de software NX para cubrir el diseño y la optimización de la naturaleza física y química de sus productos, incorporando la salida química patentada de InoBat en los sistemas de simulación y diseño de celdas de Siemens.

Enfoque de fábrica digital

Paralelamente a la colaboración en el desarrollo de células y productos, InoBat y Siemens planean colaborar para desarrollar e implementar un enfoque de fábrica digital completo en todas las instalaciones de I + D y Gigafactory de InoBat, proporcionando un ecosistema de software para todo el grupo para clientes internos y externos.

El uso de Teamcenter, Opcenter y MindSphere, combinado con la cartera de productos de automatización de Siemens, brindará a InoBat la capacidad de aumentar la producción de todas sus instalaciones mientras mantiene un alto nivel de protección ambiental y efectividad operativa.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil