La compañía Schneider Electric ha anunciado la adquisición de la plataforma de tecnología climática Zeigo para mejorar las capacidades digitales de la empresa en materia de energía, sostenibilidad y consultoría medioambiental. La adquisición complementará la cartera de servicios y soluciones de energía limpia de Schneider Electric y hará avanzar sus ambiciones de transformación digital de la energía.
Las empresas se enfrentan a una presión cada vez mayor para descarbonizarse a medida que se aceleran los riesgos climáticos y los objetivos globales de una transición energética equitativa. Durante los últimos 10 años, uno de los medios más comunes y eficaces para que las empresas comiencen a descarbonizarse han sido los acuerdos de compra de energía renovable a escala de servicios públicos (PPA). Hasta la fecha, las organizaciones han adquirido voluntariamente más de 77 GW de energía eólica, solar y geotérmica mediante este tipo de contratos.
La descarbonización dispara la demanda de PPA
Se espera que la demanda de PPA crezca a medida que se aceleren las ambiciones de cero emisiones en todo el mundo. Más de 2.000 empresas se han unido ya a la Iniciativa de Science-based Targets, con la intención de establecer sus aspiraciones de descarbonización a un umbral de calentamiento global de 1,5 grados. Otras más de 300 empresas se han unido a la iniciativa RE100 del Climate Group, comprometiéndose a alcanzar el 100% de energía renovable en sus operaciones.
En total, estos compromisos han llevado a Bloomberg New Energy Finance a predecir un déficit de energía renovable en las empresas de 269 TWh para 2030.
Inteligencia artificial y soluciones de energía limpia
La adquisición de energía renovable lleva mucho tiempo y es complicada, ya que requiere una importante evaluación experta de los proyectos y los riesgos junto con la satisfacción de las partes interesadas, incluidos los consejos de administración de las empresas.
Combinando las capacidades de IA de Zeigo con sus actuales servicios de asesoramiento, Schneider Electric desplegará una inteligencia colaborativa mejorada en el proceso de adquisición de materias primas energéticas y medioambientales, un complemento para las soluciones existentes de Schneider Electric en la agregación y las plataformas digitales EcoStruxure Resource Advisor y NEO Network.
La adquisición del software de Zeigo y de su equipo contribuye a identificar a Schneider Electric como uno de los mayores y más experimentados asesores de energías renovables para empresas del mercado.