Segunda convocatoria de asistencia técnica para que las islas de la UE avancen en su transición energética

La Secretaría de Energía Limpia para las Islas de la UE (Clean energy for EU islands) ha lanzado su segunda convocatoria de asistencia técnica para los territorios insulares que quieran seguir avanzando en su transición hacia la energía sostenible. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 23 de marzo.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de marzo.

Desde la formulación de planes estratégicos de transición energética hasta estudios de integración de red, análisis regulatorios o ayuda para encontrar financiación para proyectos concretos. Este soporte técnico tiene como objetivo llevar soluciones a todas las islas europeas adaptadas a cualquier fase de la transición en la que se encuentren.

Todos los detalles del proceso de solicitud, elegibilidad y evaluación están incluidos en la Guía para Solicitantes elaborada por la Secretaría.

Apoyo a 20 islas en el avance de su transición hacia la energía limpia

En primer lugar, se invita a las islas a usar una herramienta de autoevaluación para identificar el tipo de apoyo que necesitan. Para solicitarlo, tienen que completar un formulario online que incluye una descripción de los servicios de apoyo solicitados, el impacto esperado del proyecto y el equipo de partes interesadas que toma responsabilidad.

Con la primera convocatoria, lanzada en marzo de 2021, la Secretaría ha apoyado a veinte islas en el avance de su transición hacia la energía limpia. En esta segunda convocatoria, se beneficiarán otros veinte territorios.

El plazo de presentación de solicitudes para esta segunda convocatoria finaliza el 23 de marzo de 2022 a las 23:59 horas CET. Las islas pueden realizar consultas en el correo electrónico info@euislands.eu.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil