Siemens firma una alianza para acelerar la industrialización de tecnologías innovadoras sostenibles

Siemens Financial Services (SFS), el brazo financiero de Siemens, se ha unido a EIT InnoEnergy para acelerar la industrialización de innovaciones revolucionarias en áreas clave de la transición energética. La asociación implica que Siemens se convierta en el último de los 29 accionistas de EIT InnoEnergy, uniéndose a empresas como Volkswagen, Engie, ING y TotalEnergies.

Esta alianza permitirá acelerar la industrialización de innovaciones en áreas clave de la transición energética.

EIT InnoEnergy, el motor de innovación para la energía sostenible en toda Europa, cuenta con el respaldo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea para acelerar la industrialización de innovaciones revolucionarias en áreas clave de la transición energética.

La colaboración del brazo financiero de Siemens con EIT InnoEnergy será multifacética, desde inversiones conjuntas en proyectos de infraestructura de energía sostenible a gran escala y creación de oportunidades para los negocios de Siemens hasta asociaciones tecnológicas conjuntas, programas educativos e identificación de posibles socios del ecosistema para Siemens.

«La asociación con EIT InnoEnergy y su extensa cartera de empresas subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad. EIT InnoEnergy reúne a las personas adecuadas, los recursos y la tecnología innovadora necesarios para acelerar la transición energética y acercar al mundo a su objetivo de neutralidad en carbono», explica Steffen Grosse, CEO de Equity para SFS.

Innovación en energía sostenible

Con volúmenes de financiación que van desde los 1.000 euros hasta los 100 millones, SFS cuenta con más de 285.000 clientes en 60 países. Su cartera actual soporta la generación de 25 GW y 12 GW de energía solar.

EIT InnoEnergy ha construido uno de los ecosistemas de innovación en energía sostenible más grandes del planeta, con más de 500 socios y una cartera de acciones de más de 200 empresas emergentes y en expansión.

Además, EIT InnoEnergy lidera tres cadenas de valor industrial estratégicas: la Alianza Europea de Baterías (EBA), el Centro Europeo de Aceleración del Hidrógeno Verde (EGHAC) y la Iniciativa Solar Europea (ESI). Todos ellos tienen como objetivo descarbonizar la industria europea, crear millones de puestos de trabajo y fortalecer su posición competitiva en el mundo.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil