Celdas de media tensión sostenibles de Siemens en la subestación eléctrica Merindades en Burgos

celdas de media tensión NXPLUS C 24 de Siemens

La compañía Siemens Smart Infrastructure ha recibido el encargo de i-DE Redes Eléctricas Inteligentes SAU, la empresa responsable de las actividades de distribución de energía dentro del Grupo Iberdrola, de suministrar su herramienta sostenible de media tensión a la provincia de Burgos. La subestación eléctrica Merindades, que suministra energía a la zona industrial de Villarcayo, está equipada con celdas de media tensión NXPLUS C 24 de Siemens, libres de gases fluorados.

Siemens apoya a Iberdrola con tecnología para hacer sus subestaciones eléctricas más sostenibles.

La celda de 24 kV, 25 kA, 1250 A con tecnología Clean Air forma parte de la nueva cartera de GIS azul respetuosa con el clima de Siemens Smart Infrastructure. La de Burgos es la primera instalación de celdas libres de gas flúor de la cartera azul de Siemens respetuosa con el clima en las instalaciones de un cliente en España.

Iberdrola tiene como objetivo ser neutra en carbono en toda Europa para 2030. «Con la última cartera de GIS azul, estamos apoyando a Iberdrola en la implementación de su estrategia de sostenibilidad al tiempo que contribuimos a la transición energética en España», destaca Stephan May, CEO de la Unidad de Negocio de Electrificación y Automatización de Siemens Smart Infrastructure.

Celdas de media tensión NXPLUS C 24

La celda de media tensión NXPLUS C 24 de Siemens no sólo elimina el SF6 como medio de aislamiento, sino cualquier mezcla de gases basada en el flúor. En su lugar, Siemens utiliza el gas aislante Clean Air, compuesto exclusivamente por elementos naturales del aire ambiente y con un potencial de calentamiento global inferior a uno.

NXPLUS C 24 conserva las ventajas probadas de las celdas con aislamiento de gas, como el manejo sencillo y seguro durante el funcionamiento y un tamaño compacto. Además, los sistemas respetuosos con el medio ambiente ofrecen un sencillo reciclaje al final de su vida útil.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil