La Comisión Europea lanza la edición de 2022 del libro de bolsillo ‘La energía de la UE en cifras’

Un año más, la Comisión Europea ha publicado el libro de bolsillo ‘La energía de la UE en cifras’, que proporciona una descripción general anual de las estadísticas relacionadas con la energía en la Unión Europea y en los países individuales de la UE.

El libro de bolsillo muestra que la UE fue líder mundial en producción renovable y baja en carbono en 2020.

El libro de bolsillo incluye datos sobre producción, consumo, emisiones de gases de efecto invernadero, importaciones y breves estadísticas socioeconómicas, entre otros.

La edición de 2022 de ‘La energía de la UE en cifras’ muestra que la Unión Europea siguió siendo líder mundial en la producción de electricidad renovable y baja en carbono (energías renovables y nuclear 63%) también en 2020 y que los 27 países de la UE redujeron sus emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 30%, en comparación con los niveles de 1990.

Hojas de datos de países

Además, la CE también ha publicado la última actualización de las ‘Hojas de datos estadísticos de energía por país‘, que cubren todos los Estados miembros de la UE y presentan en formato comparativo series temporales a largo plazo de los balances energéticos, la generación de electricidad y calor, los principales indicadores energéticos, la cogeneración, los combustibles para el transporte y las emisiones de gases de efecto invernadero.

En la web de Publicaciones de la UE se pueden encontrar todos los cuadernos de bolsillo de estadísticas energéticas, desde 2012.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil