Proceso participativo abierto a la ciudadanía para actualizar el Plan Energético de Navarra 2030

Plan Energético de Navarra 2030

Los ciudadanos de Navarra pueden realizar sus aportaciones a la actualización del Plan Energético de Navarra 2030. El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra mantiene abierto este proceso participativo hasta el 30 de diciembre a través de la web de Gobierno abierto.

El plazo para participar en la actualización del Plan Energético de Navarra 2030 termina el 30 de diciembre.

El objetivo de la actualización del Plan Energético de Navarra 2030 es evaluar el estado de implementación de éste y revisar los objetivos para incrementar su ambición y alinearse con las líneas de trabajo marcadas desde Europa.

El Plan Energético de Navarra Horizonte 2030 se aprobó en enero de 2018 como marco estratégico de las políticas públicas en el ámbito energético de la Comunidad Foral. El documento plantea un nuevo modelo energético para el horizonte 2030, que reduce los elevados costes económicos y la dependencia energética del exterior.

Impulso a las energías renovables

El desarrollo de las energías renovables figura entre las principales áreas de actuación del plan estratégico: hidrógeno verde y repotenciación, infraestructuras de electricidad y gas, autoconsumo, comunidades energéticas y almacenamiento. Y otros ejes prioritarios son la eficiencia energética, la transición justa, I+D y tecnología, sensibilización y formación, y un plan de gobernanza y seguimiento.

Se contempla llevar a cabo actuaciones prioritarias en cada sector: industria, movilidad, edificación, administración foral y agricultura.

La ciudadanía podrá participar en la elaboración del Plan Energético de Navarra 2030 formulando aportaciones y sugerencias. La fecha límite es el 30 de diciembre de 2022.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil