Webinar sobre el alcance del Programa Transfronterizo de Energías Renovables de la UE

cartel del seminario web

El próximo 13 de febrero se celebrará un seminario web que expondrá el alcance del Programa Transfronterizo de Energías Renovables (CB RES), su contexto político, las aperturas de convocatorias actuales y futuras, y ejemplos de proyectos seleccionados para su financiación por la Comisión Europea.

El webinar abordará el Programa Transfronterizo de Energías Renovables (CB RES) de CEF Energy.

El Comité Europeo de las Regiones organiza este webinar conjunto con el Programa Transfronterizo de Energías Renovables (CB RES), parte del Mecanismo Conectar Europa (CEF) Energy.

Despliegue de energías renovables

CB RES es un programa recientemente establecido cuyo objetivo es fomentar el despliegue de energías renovables ofreciendo apoyo financiero a proyectos transfronterizos de energía renovable que involucran la cooperación entre Estados miembros y regiones. La financiación puede proporcionarse en varias etapas de madurez de un proyecto, desde estudios preparatorios hasta apoyo financiero para obras y puede implicar la participación de terceros países fuera de la UE.

Los ponentes del seminario web incluirán representantes de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea y de la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA). El objetivo es que al final los asistentes sepan de qué se trata el Programa CEF CB RES, a qué tipos de proyectos se dirige, además de cómo y cuándo presentar solicitudes.

Las inscripciones del webinar están abiertas hasta el 10 de febrero y se puede realizar el registro en este enlace. El seminario web tendrá lugar el 13 de febrero de 2023 de 9:00 a 18:00 horas (CET).

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil