Encuesta de la Comisión Europea sobre el programa de proyectos transfronterizos de renovables

proyectos transfronterizos de energías renovables (CB RES)

Los servicios de la Comisión Europea responsables de la implementación de los proyectos transfronterizos de energías renovables (CB RES) han puesto en marcha una encuesta online. El objetivo es recopilar los comentarios de las partes interesadas del sector de las energías renovables sobre su conocimiento de la oportunidad de financiación que ofrece el programa CB RES y su interés en las próximas convocatorias de propuestas.

El objetivo de la encuesta sobre el programa CB RES es recoger los comentarios de las partes interesadas del sector de las energías renovables.

El CB RES es un programa relativamente nuevo financiado por el programa Connecting Europe Facility (CEF Energy) que apoya la cooperación transfronteriza en el ámbito de las energías renovables. Se centra en la cooperación transfronteriza para optimizar los esfuerzos nacionales para el despliegue de energía renovable y, por lo tanto, aumentar la seguridad del suministro de energía.

Convocatorias del programa CB RES

El programa se compone de tres tipos de convocatorias de propuestas. El objetivo de la convocatoria de estudios preparatorios es ayudar a desarrollar la idea del proyecto CB RES en su etapa inicial. La convocatoria de estado permite presentar una solicitud completa para ingresar en la lista CB RES y luego poder solicitar financiación para estudios técnicos y obras. Por último, la convocatoria de estudios técnicos y obras se dirige a apoyar los estudios técnicos con o sin intervención física y las obras en sí.

Los procesos de convocatoria para proyectos transfronterizos de energías renovables se implementan anualmente y son administrados por la Agencia Ejecutiva Europea de Infraestructura Climática y Medio Ambiente (CINEA).

Participar en la encuesta lleva un tiempo aproximado de 5-10 minutos. Los comentarios que se presenten contribuirán a mejorar la implementación del programa, para satisfacer mejor las necesidades y ayudar a preparar solicitudes exitosas para las subvenciones de la Unión Europea.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil