Abierto el plazo de inscripción para la Semana Europea de la Energía Sostenible 2023

Cartel de inscripción a la Semana Europea de la Energía Sostenible 2023

Ya está abierto el plazo de inscripción para la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW) 2023. Bajo el título ‘Acelerando la transición de energía limpia – hacia facturas más bajas y mayores habilidades’, el evento anual organizado por la Comisión Europea, dedicado a las energías renovables y el uso eficiente de la energía en Europa, tendrá lugar este año del 20 al 22 de junio.

EUSEW 2023 se celebra bajo el título ‘Acelerando la transición de energía limpia – hacia facturas más bajas y mayores habilidades’.

Al igual que el año pasado, la Semana Europea de la Energía Sostenible 2023 se organizará en un formato híbrido, tanto online como físico. Los participantes pueden elegir unirse al evento en el edificio Charlemagne en Bruselas, o en línea, para participar en debates sobre diferentes temas para construir un futuro energético sostenible y seguro para Europa.

Principales eventos de EUSEW 2023

La Semana Europea de la Energía Sostenible 2023 se compone de diferentes actividades. The EUSEW Policy Conference, del 20 al 22 de junio, abordará las habilidades para la transición energética, eficiencia energética, energías renovables, asequibilidad e inclusión, políticas de descarbonización y cooperación internacional. La Comisión Europea y las partes interesadas en la energía organizan 60 sesiones e incluyen oradores de alto nivel para debatir y compartir las mejores prácticas.

Por otro lado, la ceremonia de entrega de los Premios Europeos de Energía Sostenible, el 20 de junio, reconocerá a personas y proyectos por sus esfuerzos destacados en cuatro categorías: Innovación, Acción energética local, Mujer en la energía y ‘Young Energy Champion’.

También se celebrará la cuarta edición del Día Europeo de la Energía para la Juventud el 20 de junio, y durante toda la semana habrá una serie de actividades de networking, donde los participantes pueden conectarse con otros miembros de la comunidad de energía sostenible, incluida una Feria de energía. Además, desde abril hasta finales de junio, los Días de la Energía Sostenible organizados localmente tienen lugar en todo el mundo para promover las energías renovables y la eficiencia energética.

Semana Europea de la Energía Sostenible

La Semana Europea de la Energía Sostenible está organizada por la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA), en estrecha colaboración con la Dirección General de Energía de la Comisión Europea.

En 2022, el evento contó con más de 8.000 participantes presenciales y online, incluidas autoridades públicas, expertos en política energética, empresas privadas, ONG, socios de proyectos de la UE, investigadores, jóvenes y consumidores.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil