Schneider Electric ha lanzado MasterPacT MTZ Active, un nuevo interruptor automático diseñado para establecer nuevos estándares en seguridad, eficiencia y sostenibilidad, garantizando al mismo tiempo la continuidad del negocio. Incorpora una nueva unidad de control eléctrica que actúa como el cerebro del sistema, permitiendo a los gestores de instalaciones optimizar la monitorización y medición del consumo energético en tiempo real.

A medida que la electrificación y la digitalización siguen transformando el suministro y la demanda de energía en todo el mundo, Schneider Electric sigue evolucionando su gama MasterPacT basándose en las necesidades de sus clientes, ofreciendo un rendimiento robusto y fiable en interruptores automáticos.
Durante 35 años, el nombre MasterPacT ha sido sinónimo de innovación y fiabilidad en interruptores automáticos, con millones de unidades en servicio en todo el mundo. Ahora, con la distribución de energía conectada e inteligente convirtiéndose en un estándar imprescindible, Schneider Electric amplía de nuevo su gama para mejorar el rendimiento de los interruptores automáticos.
MasterPacT MTZ Active de Schneider Electric
En un mundo cada vez más impulsado por la electricidad y la digitalización, MasterPacT MTZ Active permite a los clientes afrontar desafíos diarios complejos, como la necesidad de disponibilidad 24/7, el aumento de los costes energéticos y la creciente exigencia de prácticas sostenibles.
«Para abordar la crisis energética y climática, es crucial avanzar hacia un futuro más eléctrico y digital», comenta Victor Moure, VP de Power Products & Digital Energy para Iberia en Schneider Electric. «Trabajando junto a nuestros clientes, estamos adoptando tecnologías de energía inteligente que permiten reducir el consumo y las emisiones de carbono. Nuestra última innovación, MasterPacT MTZ Active, está diseñada para mejorar la eficiencia energética y promover la descarbonización, garantizando al mismo tiempo la optimización de la vida útil de los activos sin comprometer su funcionalidad ni seguridad», añade Moure.
«MasterPacT MTZ Active, al igual que otras soluciones de distribución eléctrica de Schneider Electric, permite a los operarios visualizar y monitorizar el consumo energético en tiempo real», afirma. «Con esta información fácilmente accesible, las empresas pueden optimizar su gestión energética, reducir el consumo, eliminar ineficiencias y minimizar su impacto ambiental».
Solución basada en códigos QR
Cuando el interruptor se dispara debido a sobrecargas, cortocircuitos o fallos de defecto a tierra, la unidad de control de MasterPacT MTZ Active acelera la resolución del problema con una innovadora solución basada en códigos QR.
Los operarios pueden escanear el código para acceder rápidamente a instrucciones precisas sobre la mejor acción a tomar en función de la causa del disparo. «El tiempo es crucial en muchas ocasiones y MasterPacT MTZ Active es un aliado en ese sentido. Si se produce una sobrecarga, el operario recibe una guía inmediata para redistribuir la carga de manera más equilibrada entre los circuitos», concluye Moure.
Unidad de control eléctrica y enfoque circular
El sistema integrado Energy Reduction Maintenance Setting (ERMS) de MasterPacT MTZ Active protege al personal de mantenimiento contra riesgos de arco eléctrico, mientras que su unidad de control permite configurar todas las funciones de protección, incluyendo corriente, retardos de tiempo y alarmas.
Además, diseñado con un enfoque circular, MasterPacT MTZ Active permite que los interruptores sean reacondicionados por Schneider Electric para una segunda vida útil, con la misma garantía original, reduciendo así los residuos y fomentando la sostenibilidad.
La vida útil de los modelos instalados MasterPacT NT/NW se puede prolongar fácilmente actualizando su unidad de disparo con la nueva electrónica de MTZActive, evitando la sustitución del interruptor completo, lo que reduce costes y minimiza el impacto ambiental.