El especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización Schneider Electric ha lanzado la nueva edición de su catálogo general interactivo 2025. El documento incluye novedades de la compañía para potenciar la electrificación y digitalización de los segmentos residencial, terciario, industrial e infraestructura IT. Entre las novedades más relevantes, destaca Schneider Home, un sistema de generación, almacenamiento y gestión de energía en el hogar.

El documento digital ofrece un acceso online, rápido y fácil a la información clave de todas las soluciones y productos de la empresa. Además, permite tomar y grabar notas, crear e importar listas de productos y acceder a información técnica valiosa para los profesionales. También integra contenidos técnicos que añaden más valor, así como enlaces a contenidos adicionales, herramientas y servicios relacionados con los productos de Schneider Electric.
Almacenamiento y gestión de energía en el hogar
Entre las principales novedades del catálogo general 2025 de Schneider Electric destaca Schneider Home, un sistema de generación, almacenamiento y gestión de energía en el hogar que incluye el inversor híbrido Schneider Inverter, la batería flexible Schneider Boost y el cargador de coche eléctrico Schneider Charge.
Integrado con Wiser, permite supervisar y gestionar la energía junto con otros dispositivos inteligentes del hogar. Wiser Home se potencia con inversores y baterías, e incluye nuevas funcionalidades como el micromódulo regulador multicable, una app personalizada y un sensor de presencia para exterior.
Por otro lado, la gama Elegance evoluciona a System M Ocean Plastic, con mecanismos hechos de plástico reciclado del océano. La nueva M-Pure Negro Mate combina estética moderna y sostenibilidad.
En cuanto a soluciones para vehículo eléctrico, el catálogo incluye Schneider Charge Pro, un cargador de AC asequible para edificios residenciales y flotas, con autenticación, medición, comunicación y gestión de carga. EcoStruxure EV Charging Expert permite gestionar puestos de recarga e integrar la producción solar con opciones de carga verde.
Tecnologías avanzadas para mayor eficiencia energética
Schneider Electric incluye también en su catálogo las gamas Resi9 y Acti9 que introducen soluciones compactas y seguras para la electrificación y rehabilitación de viviendas, incluyendo interruptores automáticos y diferenciales. En cuanto a soluciones para control y monitorización, se incluye la serie de termostatos TC900 que está diseñada para oficinas, hoteles y aplicaciones residenciales. En cuanto a gestión energética, destaca la plataforma en la nube EcoStruxure Energy Hub que facilita la supervisión energética de instalaciones eléctricas.
En distribución de potencia, el documento incluye varias soluciones como el BSCM Modbus SL/ULP para ComPacT NSX que simplifica la comunicación en cuadros eléctricos. Los TransferPacT, con capacidad de hasta 1600 A, maximizan la disponibilidad de energía. Los interruptores automáticos EasyPact CVS, de 100 a 630 A, son óptimos para edificios pequeños y medianos. Los MasterPacT MTZ Active incorporan tecnologías digitales avanzadas para mayor eficiencia energética. Y PanelSeT presenta envolventes metálicas y aislantes con hasta un 50% de material reciclado.
El catálogo incorpora las soluciones de Racks y SAIs que incluyen el Easy Rack de APC, una solución económica con accesorios importantes. El NetShelter SX Rack es óptimo para entornos de IT exigentes, y el NetShelter Rack PDU Advance proporciona un 50% más de potencia. Los SAIs incluyen el Smart-UPS Ultra, un SAI monofásico de iones de litio de alta densidad, el SAI Back-UPS Connect para mantener dispositivos de red conectados, el SAI Easy UPS BVX para hogares y oficinas pequeñas, el SAI Back-UPS Pro BR para sistemas informáticos de alto rendimiento, y el SAI Back-UPS Pro Gaming para proteger equipos de gaming.
En automatización y control destacan la nueva generación de balizas luminosas Harmony XVB7 y los contactores digitalizados electrónicos TeSys Deca Advanced & TeSys Giga, con mejoras en eficiencia, digitalización y sostenibilidad.