La nueva herramienta digital para el diseño y cotización de cuadros eléctricos de baja tensión hasta los 3.200 A de Schneider Electric incorpora un diseño 3D interactivo, catálogos de productos en tiempo real y funciones avanzadas de gestión. Dirigida a instaladores, ingenierías y cuadristas, EcoSet Config centraliza en un único entorno todas las fases de un proyecto eléctrico: desde la selección y validación de aparamenta hasta la generación de documentación técnica, presupuestos detallados e informes completos. El sistema valida automáticamente las configuraciones y permite crear propuestas profesionales y listas para el cliente final, aportando mayor agilidad y fiabilidad al trabajo diario.

Presentada en el evento ‘Innovation Talk: Crea tu obra maestra’, esta nueva solución trabaja siempre con catálogos digitales actualizados, lo que asegura la compatibilidad entre componentes, reduce errores en la fase de diseño y evita riesgos de obsolescencia. Con ello, los profesionales ganan en seguridad técnica y competitividad, en un contexto en el que los plazos son cada vez más ajustados y la eficiencia energética se ha convertido en una prioridad.
“Con EcoSet Config damos un paso decisivo hacia la digitalización del diseño de cuadros eléctricos. Queremos que fabricantes de cuadros, instaladores y departamentos de estudios técnicos cuenten con una herramienta que haga más eficiente el proceso de diseño de un cuadro eléctrico, y que además incorpore desde el inicio criterios de eficiencia, sostenibilidad y continuidad digital. De este modo, aportamos un valor tangible tanto a su trabajo diario como al avance de la transición energética y la transformación digital”, afirma Víctor Moure, vicepresidente de Digital Energy y Power Products de Schneider Electric en la zona Ibérica.
Adaptación a distintos proyectos de cuadro eléctrico
EcoSet Config permite ser más competitivo, al mejorar la calidad de los diseños, reducir costes y asumir un mayor volumen de proyectos. También es más a medida, ya que libera tiempo para centrarse en tareas de valor añadido como la personalización y la precisión. El proceso está automatizado para la precisión, con sugerencias de productos, cálculo de referencias y actualizaciones recurrentes, lo que garantiza fiabilidad en los resultados. Todo ello en un entorno online, intuitivo y fácil de usar, con atajos que simplifican la navegación y reducen la curva de aprendizaje.
A estas funcionalidades se suman beneficios directos para instaladores e ingenierías, como la flexibilidad para adaptarse a distintos tipos de instalaciones, la precisión en cálculos y dimensionamiento, el ahorro de tiempo en ingeniería y preparación de ofertas y una imagen más profesional en la presentación de proyectos. Al digitalizar y automatizar procesos, EcoSet Config facilita la colaboración entre equipos y garantiza la trazabilidad de la información técnica durante todo el ciclo de vida de la instalación.
A través de la web de Ecoset Config, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a formación especializada, soporte técnico y funcionalidades de gestión de pedidos a través de su plataforma mySchneider, reforzando un entorno de trabajo completamente digitalizado.