Las obras de renovación de la línea Rubí-Viladecans comienzan para reforzar el suministro eléctrico

operario en la red eléctrica

Las obras de renovación de la línea eléctrica de 220 kV que enlaza las ciudades de Rubí y Viladecans, en la provincia de Barcelona, han comenzado esta semana. En concreto, se han iniciado los trabajos que afectan a un trazado de 17,5 kilómetros. Con un presupuesto de 3,04 millones de euros, las obras tienen como objetivo seguir reforzando la calidad y la garantía de suministro de electricidad y también modernizar aquellas infraestructuras de la línea que requerían una actualización.

Red Eléctrica ha iniciado las obras para la renovación de la línea eléctrica Rubí-Viladecans para seguir reforzando el suministro de electricidad en Cataluña.

El proyecto implica actuaciones a lo largo de la línea, pero sin la modificación del trazado que tiene una longitud de 17,5 kilómetros. A lo largo de los últimos años, ya se habían llevado a cabo varias actuaciones de renovación y sustitución de componentes en algunos puntos de la línea eléctrica, pero ahora con el proyecto actual se ejecutará la renovación total de la infraestructura.

Planificación eléctrica en Cataluña

El desarrollo de estas infraestructuras forma parte de los proyectos de la Planificación eléctrica vigente en Cataluña y son una inversión financiada con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Otros proyectos destacados son la renovación de tres líneas históricas de la ciudad de Barcelona en la que Red Eléctrica ha invertido más de 25 millones de euros; el eje Mas Figueres-Palau para el impulso de la industria del Vallés; o la nueva subestación eléctrica de Abrera, para consolidar el sector industrial de la automoción en Cataluña.

En total, la Planificación eléctrica destina más de 400 millones de euros de inversión a Cataluña, principalmente, para el apoyo al suministro de proyectos industriales.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil