La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha iniciado el proceso de licitación para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, por precios unitarios, destinada a los distintos campus de la universidad, con el objetivo de reforzar su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética. El contrato incluye que el adjudicatario deberá suministrar energía procedente de fuentes 100% renovables (GdO).

Esta licitación se enmarca en la estrategia institucional de la UPV para avanzar hacia un modelo energético más sostenible, coherente con los compromisos adquiridos en materia de transición ecológica, mitigación del cambio climático y reducción de la huella de carbono. El presupuesto base de licitación sin impuestos es de 5.938.921,64 euros.
Las empresas interesadas pueden presentar ofertas a la licitación hasta las 23:59 horas del 9 de febrero. El plazo de ejecución será de un año a partir del día siguiente a la fecha de formalización del contrato.
Energía eléctrica 100% renovable en la UPV
El contrato de suministro de energía eléctrica 100% renovable por precios unitarios para los campus de la UPV cuenta con un valor estimado de 13.065.627,61 euros. Entre las obligaciones esenciales del contrato se incluye que el suministro sea 100% renovable.
Además, el adjudicatario deberá garantizar el suministro en cantidad y calidad de la totalidad de energía consumida durante el plazo del contrato, estimada en 42 MWh aproximadamente. Además, deberá suministrar energía procedente de fuentes 100% renovables (GdO) para el total del consumo de energía consumida durante el periodo de entrega.
Otra de las obligaciones será informar de los cambios regulatorios que tengan lugar en el sistema eléctrico en general y que afecten a la composición de precios en particular. Y deberá realizar un análisis semestral de optimización de la facturación con, al menos, propuesta de optimización de las potencias contratadas, entre otras obligaciones contempladas en los pliegos de la licitación.