Gridspertise ofrece dispositivos inteligentes para la red eléctrica, soluciones y servicios de plataforma de nube de extremo a extremo, para acelerar la transformación digital de las redes de distribución de electricidad.
El porfolio de Gridspertise está diseñado como un ecosistema abierto, fácil de integrar con la infraestructura existente de las empresas de servicios públicos, que combina dispositivos de red inteligentes y automatizados con aplicaciones modulares listas para usar, que se ejecutan tanto a nivel central como en el borde.
La compañía alcanzó recientemente un hito de 100 millones de contadores inteligentes con tecnología Gridspertise entregados a nivel mundial, satisfaciendo las necesidades de varios mercados y regulaciones energéticas.
Expansión de Gridspertise en el mercado energético
Gridspertise se creó en 2021 como una división de Enel y actualmente es una compañía independiente controlada de manera conjunta por el Grupo Enel y CVC Capital Partners.
Gridspertise tiene su sede en Italia y filiales en España, Brasil, India y Estados Unidos y recientemente adquirió Aidon, líder en medición inteligente en los países nórdicos, y financió la joint venture Neugemacht, que ofrece servicios de medición de extremo a extremo al mercado alemán.
En la actualidad, los mercados objetivo incluyen Europa, América Latina, América del Norte y Asia-Pacífico.