E.ON invierte en la electrificación rural de Cantabria

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria y la compañía eléctrica E.ON han puesto en marcha el nuevo centro de transformación de Santibáñez (Cabezón de la Sal, Cantabria) y su línea subterránea de media tensión. Esta obra se suma a los soterramientos de la red de baja tensión en Pujayo y de las redes de media y baja tensión del núcleo urbano de Hermosa.

La compañía eléctrica E.ON, en base a su convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha sido la encargada de ejecutar las obras y ha contribuido aportando casi el 60% del capital necesario para llevarlas a cabo, un total de 591.405 euros.

Entre las ventajas de estas operaciones de electrificación rural se encuentra el acondicionamiento de las diferentes redes de tensión, la mejora estética del paisaje y la disminución del impacto rural en diferentes puntos de Cantabria, aspectos de gran interés para la compañía, que desarrolla proyectos en su área de distribución dentro del marco de la integración y el menor impacto medioambiental, garantizando a su vez un mejor suministro eléctrico para los clientes.

La red de distribución de E.ON, que cuenta con más de 33.000 kilómetros en el norte de España, es compleja por su alta dispersión geográfica y por tener un componente rural con zonas de difícil acceso. Por ello, estas inversiones contribuyen a mejorar la calidad del suministro de los clientes.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil