Abierto para visitas el Smart Grid Service Center de Endesa y Enel

Endesa y Enel, a través de Endesa Educa, abrieron al público el Smart Grid Service Center, un centro de operaciones de sus proyectos smart en España, situado en el Centro de Servicios Energéticos para Ciudades Inteligentes de Sevilla. Este centro ofrece visitas los martes y jueves en horario de mañana y están destinadas a alumnado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y a cualquier grupo de personas interesadas.

Desde el Smart Grid Service Center (SGSC) se gestionan y monitorizan proyectos de alumbrado eficiente, movilidad eléctrica o microrredes que tienen lugar en España. Así, los visitantes, a través de las explicaciones del técnico y de los paneles desde los que se controlan dichos proyectos en tiempo real, conocen el mundo de las Smart Grids y el concepto de Smart City.

La explicación del técnico al grupo visitante hace especial hincapié en los cinco campos que integran la actividad diaria del SGSC: movilidad eléctrica, edificios inteligentes y control de microgrids, alumbrado público eficiente, monitorización de sensores y redes sociales.

En la movilidad eléctrica, se controla y reporta información de más de 450 puntos de recarga. Sobre los edificios inteligentes y control de microgrids se realiza un control de la energía generada frente a la energía consumida para lograr el equilibrio entre ambos. En cuanto al alumbrado público eficiente, se lleva a cabo una gestión de la infraestructura de alumbrado inteligente que la compañía tiene implantada en diversas ciudades.

Por otro lado, en la monitorización de sensores, se elaboran análisis de la información enviada desde los distintos sensores de ruido, temperatura o humedad para ofrecer servicios más cómodos y lograr una gestión más eficiente de la energía. Y  en las redes sociales, se muestra una aplicación práctica de utilización de las redes sociales por parte de ciudadanos smart para informar sobre incidencias en los servicios.

Para solicitar una reserva o pedir información adicional, es necesario enviar un e-mail a endesaeduca@endesa.es o llamar por teléfono al 902.50.00.49. 

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil