La demanda global de energía solar podría crecer hasta un 25% en 2015

El servicio de energía solar de la consultora internacional IHS ha publicado un informe que señala diez predicciones para 2015 en el mercado globlal de la energía solar fotovoltaica. Una de ellas es que la demanda global de energía solar podría crecer hasta un 25% en 2015, debido a las reducciones de costes. Los mercados que experimentarán una demanda mayor son los de China, Japón y Estados Unidos, mientras que los que más suministrarán este energía serán China, Estados Unidos e India.

Este libro blanco también vaticina un incremento de la Energía Solar de Concentración (CPV, de sus siglas inglés) de un 37% hasta alcanzar aproximadamente los 250 MW de nuevas instalaciones. Las instalaciones tanto de Energía Solar de Alta Concentración (HCPV) como los Sistemas Fotovoltaicos Baja Concentración (LCPV) crecerán dos puntos porcentuales cada año hasta 2020.

Asimismo, el estudio pronostica que las instalaciones de almacenamiento de energía fotovoltaica conectada a la red podrían triplicarse. Los sistemas de energía fotovoltaica están evolucionando más allá de los sistemas tradicionales y relativamente simples de flujo de una sola dirección generadores convencionales de gran escala a través de líneas de transmisión y distribución a los consumidores, a una cada vez más compleja mezcla de pequeños generadores y consumidores distribuidos en todos los puntos la red eléctrica. Las instalaciones anuales de estos sistemas, emparejados con el almacenamiento energético, alcanzarán los 775 MW en 2015. 

Según IHS, los mercados emergentes madurarán durante 2015. Chile será el siguiente mercado emergente, después de Sudáfrica, en alcanzar 1 GW de capacidad de potencia fotovoltaica instalada. Aparte de Chile, otros nuevos mercados emergentes preparados para el rápido crecimiento en 2015 son Jordania, Filipinas y Honduras. 

Otras predicciones que señala el informe son la posible caída de la energía Solar Fotovoltaica Distribuida (DPV) en China por debajo de las expectativas (aunque continuará creciendo), el incremento de la cuota de mercado de la tecnología monocristalina para los paneles solares o el crecimiento de los sistemas hasta los 100 Kilovatios hasta representar el 30% de las instalaciones globales.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil