ABB e Hitachi crean una Joint Venture en Japón

ABB e Hitachi han anunciado un acuerdo para formar una joint venture centrada en sistemas de alta tensión en corriente continua (HVDC, de sus siglas en inglés) en Japón. La nueva entidad, que se ubicará en Tokio, será responsable del diseño, ingeniería, suministros y servicos postventa relacionados con los sistemas de corriente continua (DC) de los proyectos HVDC. ABB suministrará sus últimas tecnologías al mercado japonés donde Hitachi será el principal contratista.

Hitachi y ABB tendrán participaciones en el patrimonio de un 51% y un 49% respectivamente. Se trata del primer paso de una colaboración estratégica entre las dos compañías que contribuyen a la evolución de la red energética de Japón. Ambas compañías explorarán un mayor fortalecimiento de las relaciones y abordarán las oportunidades que amplíen el ámbito de futuras colaboraciones.

Se espera que la joint venture comience sus operaciones en los próximos meses, sujeta a las aprovaciones necesarias y a los procesos reglamentarios. Combinará las redes de ventas, la experiencia en gestión de negocios, los procesos de seguridad de calidad y el historial de rendimiento de entrega de Hitachi con las tecnologías HVDC de última generación de ABB y contribuirá a la innovación en los sistemas de energía eléctrica en Japón.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil