ET Solar y TechAccess emprenden dos proyectos de energía fotovoltaica

ET Solar Energy Corp. ha anunciado su alianza con TechAccess para coinvertir y construir dos plantas de energía solar que sumarán 21.5MW en Pind Dadan Khan (Punjab, Pakistán). En calidad de proveedor de EPC/O&M, ET Solar ofrecerá soluciones llave en mano que incluirán ingeniería y diseño, suministro de equipos off-shore, construcción civil y eléctrica insitu, operación y mantenimiento de los proyectos.

Estos proyectos de energía fotovoltaica de suelo, uno de 11.5MW y otro de 20MW, se encuentran entre el primer cupo de 50MW aprobada en enero de 2014 por la Junta para el Desarrollo de Energías Alternativas de Pakistán conforme a la Determinación de Aranceles por Energía Solar Fotovoltaica del país. Asimismo, forman parte del primer paquete de proyectos solares aprobados conforme al régimen arancelario directo de la Autoridad Nacional de Regulación de la Energía Eléctrica de Pakistán.

La alianza marca un gran hito para nosotros, donde ET Solar aporta su pericia EPC de clase internacional a un país donde la energía solar está naciendo. La alta prioridad que las autoridades pakistaníes confieren a la energía solar la prospectiva de crecimiento económico del país y el tremendo apoyo de TechAccess nos dan la confianza sólida para participar en el crecimiento del mercado, ha subrayado Dennis She, presidente y CEO de ET Solar.

En alianza con ET Solar, nos entusiasma traer energía solar ecológica a Punjab como accionistas mayoritarios de los proyectos, ha explicado Shomail Ghalib, CEO de TechAccess. Conforme a la segunda ronda de determinación de aranceles, compartimos una expectativa positiva de confianza en el crecimiento del mercado fotovoltaico en Pakistán, y ansiamos colaborar estrechamente con ET Solar para desarrollar e invertir conjuntamente en otros tres proyectos solares fotovoltaicos de 25 MW en los próximos uno o dos años.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil