Debate sobre el escenario económico que afecta a la energía eólica

La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl) reunió el pasado 22 de febrero en el Palacio de los Serrano (Ávila) a un centenar de agentes y profesionales del sector renovable para debatir sobre las nuevas habilidades a desarrollar por la eólica regional, ante el nuevo escenario normativo.

Bajo el lema Eólica 2015, nuevas habilidades para nuevas reglas, Javier Gracia Bernal, presidente de APECYL dio la bienvenida a la octava edición del Día Eólico que organiza la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León, con la colaboración de la Junta de Castilla y León el Ente Regional de la Energía (EREN), Axpo y EDP Renováveis.

Gracia recordó la importancia de la energía eólica para abaratar el recibo eléctrico. En el mes de febrero el precio de la luz descendió un 4% gracias, entre otras cosas al poder de la eólica. El presidente de APECYL señaló, a su vez que queda mucho por hacer y es inevitable que las administraciones públicas escuchen las reivindicaciones del sector eólico.

Por su parte, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, destacó que pese al importante proceso de ajuste que ha sufrido el sector, la energía eólica debe seguir avanzado, y acontecimientos como la reciente interconexión energética con Francia son muy importantes y hacen que sea una apuesta de futuro. En renovables, España debe liderar el mercado y Castilla y León con ella para aportar un valor añadido a todos los europeos, subrayó. 

El VIII Día Eólico estuvo respaldado por representantes de máximo nivel de todas las instituciones relevantes para el sector como la Unión Europea, el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y Red Eléctrica Española.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil