Ericsson y Landis+Gyr se alían para impulsar proyectos de Smart Grids

Landis+Gyr y Ericsson han creado una colaboración para dirigir proyectos de transformación en Oriente Medio hacia los Contadores Inteligentes y las Smart Grids. Bajo los términos de este acuerdo, ambas multinacionales darán soporte a las empresas suministradoras de toda la región, proveyéndolas con soluciones que ofrezcan los datos clave requeridos para cultivar relaciones activar con los consumidores finales.

El objetivo es crear redes de energía inteligente que sean capaces de gestionar grandes cantidades de datos. Como resultado, se han dado cuenta de las oportunidades de una red eficiente y de la gestión del consumo energético, así como de la perfecta integración constante de la microgeneración de las fuentes de energía renovables.

Las tecnologías de redes eléctricas inteligentes cambian la manera en que las suministradoras gestionan las infraestructuras, recursos y datos. Los dispositivos inteligentes (como los contadores inteligentes o los dispositivos de distribución) monitorizan la red, presentar la información y proporcionar acceso remoto para controlar una amplia variedad de funciones importantes en base a minuto a minuto. 

El valor de esta infraestructura tecnológica se realizará pronto en aplicaciones que ayuden a las suministradoras a impulsar la eficiencia energética, proveer con opciones de precio dinámicas, mejorar la fiabilidad del servicio y reducir los costes.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil