IMDEA Energía mejora las prestaciones de los supercondensadores

La Unidad de Procesos Electroquímicos del Instituto IMDEA Energía de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo diferentes estrategias para mejorar las prestaciones de los supercondensadores con el fin de conseguir que sean una alternativa eficiente a las baterías.

Dentro de las posibles soluciones ante la dependencia de combustibles fósiles se encuentra el desarrollo sostenible de las energías renovables y la electrificación del transporte mediante vehículos híbridos y/o eléctricos. El almacenamiento eficiente de la energía se presenta como un aspecto fundamental en ambos casos. Los acumuladores de energía permiten almacenar los excedentes de la energía producida para poder ser utilizada en el momento que sea necesaria. 

Los supercondensadores son dispositivos de almacenamiento electroquímico de la energía que se caracterizan por tener una gran velocidad de liberación de la misma. Sin embargo, su principal desventaja frente a las baterías convencionales es que la cantidad de energía que acumulan es mucho menor. En IMDEA Energía se están llevando a cabo diferentes estrategias para mejorar sus prestaciones con el fin de conseguir que sean una alternativa eficiente a las baterías.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil