EDP resulta adjudicataria del abastecimiento eléctrico de Ferduero

Tras un largo proceso de concurso en el que han participado 24 empresas y asesorías energéticas, de las que 12 presentaron propuestas, la Asociación de Comunidades de Regantes de la cuenca del Duero (Ferduero) ha adjudicado a EDP la nueva compra conjunta de energía. Optimizar el consumo y reducir la factura energética han sido las claves para que Ferduero adjudique el suministro de energía eléctrica a la compañía energética EDP, según han afirmado los responsables de la Asociación durante la firma del contrato con EDP.

Los servicios complementarios contratados por Ferduero -Óptima y Actir- permitirán a los regantes adoptar las medidas necesarias para llevar acabo la optimización de la potencia contratada, controlando tanto el coste de los excesos de potencia como el de la energía reactiva. Además contarán con el asesoramiento técnico personalizado de un equipo de gestores, durante toda la vigencia del contrato, que les permitirá tener un control más exhaustivo del coste de la energía.

Por otro lado, los regantes tendrán acceso a la información de todos los suministros energéticos, en un entorno web accesible y configurado a través de su página web. Los servicios de valor añadido se enmarcan dentro de la estrategia de EDP de aportar soluciones flexibles y novedosas a sus clientes que les permitan acceder a precios de energía más competitivos y ahorros relevantes en sus consumos de energía, así como adaptar al máximo el servicio a las necesidades de cada cliente.

El consumo total estimado de este contrato es de 55 GWh/año, por un importe superior a los cinco millones de euros. A este acuerdo se han sumado 30 Comunidades de Regantes y está abierto a que puedan incorporarse más Entidades a lo largo del año.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil