Siemens pone en funcionamiento el Clean Energy Center

Siemens ha puesto en marcha Clean Energy Center, un nuevo centro de pruebas para quemadores de turbinas de gas en Ludwigsfelde, cerca de Berlín. En este centro se examinarán y validarán los procesos de combustión de las turbinas de gas, con el objetivo de mejorar la eficiencia de las turbinas de gas de Siemens y su flexibilidad para usar diferentes combustibles líquidos y gaseosos.

En una turbina de gas, los diferentes combustibles, como el gas natural o los combustibles líquidos, se mezclan con aire a alta presión y se queman en hasta 24 quemadores, dependiendo del modelo. La oferta de turbinas de gas de Siemens incluye modelos con capacidades que van desde los 5 hasta los 400 megavatios (MW). El nuevo centro de pruebas, que ocupa una superficie de 36.000 metros cuadrados, desempeñará un papel clave en el desarrollo de nuevas turbinas de gas y la modernización de las existentes.

Durante las pruebas se miden diferentes variables, como la potencia entregada, la eficiencia, los niveles de emisiones y la estabilidad de la llama. El objetivo es habilitar las turbinas de gas para quemar nuevos combustibles, de manera que puedan usarse en nuevas aplicaciones.

Siemens prueba el comportamiento de los quemadores y las turbinas de gas en la combustión de gases contaminados, gases de proceso con bajo poder calorífico como el gas de horno de coque o el gas de altos hornos, o en la combustión de combustibles líquidos como el petróleo, la nafta, combustibles pesados y otros condensados producidos en la industria petroquímica.

Con alrededor de 100 millones de euros invertidos en esta nueva instalación de investigación y desarrollo, el Clean Energy Center forma parte de la planta de fabricación de turbinas de gas de Siemens en Berlín.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil