Indra controlará los balances de la red eléctrica de Kenia

Indra ha ganado un nuevo contrato con KPLC (Kenya Power&Lighting Company), la empresa eléctrica de Kenia, para implantar InGRID.ECL (Energy Control & Losses), la solución desarrollada por la multinacional de consultoría y tecnología para el control de los balances y pérdidas de energía y agua en el sector utilities.

KPLC es la empresa propietaria y operadora de la mayor parte del sistema de transmisión y distribución de electricidad en Kenia y está impulsando una activa campaña para combatir las pérdidas de energía eléctrica en su red y mejorar con ello la eficiencia y calidad del suministro de energía eléctrica en el país. 

La solución de Indra permite la monitorización sistemática de los flujos de energía, identificando las pérdidas a partir de medidas de red y consumos de los puntos de suministro. Analiza, además, el potencial de irregularidades en el consumo de los puntos de suministro con contrato y por conexión directa y caracteriza zonas y sectores de la red por nivel de pérdidas y su evolución temporal. Otra importante aportación es la planificación y seguimiento del impacto de las actuaciones de control y reducción de pérdidas de energía.

La incorporación de la solución al sistema de gestión de la distribución de KPLC permitirá a la compañía calcular de forma clara los balances de energía de su red de distribución y orientar los esfuerzos de inspección y recuperación de energía hacia aquellas áreas y clientes con mayor potencial de recuperación. Además, la monitorización diaria de los flujos de energía evitará posibles repuntes de las pérdidas de energía.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil