Saft presenta una batería de litio-ión que sustituye a las de plomo

Saft ha anunciado el lanzamiento de su batería Xcelion 6T para vehículos militares. La Xcelion 6T es una batería de repuesto de Litio-Ión (Li-Ion) para baterías de plomo que suministra la potencia equivalente a dos baterías de este tipo en un cuarto de peso y la mitad de volumen.

La Xcelion 6T de Saft aprovecha la tecnología Li-ion para ofrecer ventajas sobre la de plomo-ácido, como una vida más larga, una mayor densidad de energía y un coste total de propiedad más bajo. Como resultado, la Xcelion 6T mejora las capacidades de los vehículos militares actuales, el apoyo a las operaciones de vigilancia en silencio (modo motor apagado) y una gran cantidad de tecnologías que deben funcionar con la batería del vehículo.

A largo plazo, la Xcelion 6T reducirá las cargas logísticas para guardar, transportar y distribuir baterías de repuesto. Esto se traduce en un ahorro de alrededor de 200 millones de dólares en el coste total de propiedad en una flota de 20.000 vehículos en unos 20 años de vida útil. Con un volumen de 700.000 baterías de plomo vendidas al año al sector militar, Saft está en condiciones de lograr la adopción generalizada de su batería Xcelion 6T para ofrecer enormes ahorros de costes para el usuario final.

La Xcelion 6T de Saft es un sistema de batería de Li-ion de 28V y 60Ah que está diseñada con las dimensiones de una batería tradicional de plomo, permitiendo la fácil instalación en el vehículo. El sistema proporciona potencia para el arranque, las luces y encendido, así como los dispositivos críticos de seguridad durante las misiones de vigilancia en silencio, como sensores, emisores de interferencias, comunicaciones y equipos de control.

También cuenta con comunicaciones CANBus, que transmiten información vital, incluyendo el estado de carga, estado de salud, los voltajes de células, las temperaturas y el diagnóstico de la batería.

La Xcelion 6T ya ha sido elegida para el vehículo Thales Hawkei y por Lockheed Martin para su Light Tactical Vehicle (JLTV). En el primer trimestre de 2015, Saft suministró baterías Xcelion 6T para su uso en vehículos prototipo del Hawkei. Se espera un contrato de seguimiento para apoyar la producción inicial de Hawkei en el cuarto trimestre de 2015.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil