Siemens suministra 18 turbinas de gas a Tailandia

Siemens ha firmado un contrato para la entrega de 18 turbinas de gas industriales modelo SGT-800 a Tailandia y la asistencia técnica en la instalación de las unidades. La empresa se encargará también del servicio de mantenimiento a largo plazo de las turbinas. Seis de ellas tienen una capacidad de 53 megavatios (MW) cada una, mientras que la capacidad de las doce unidades restantes es de 50,5MW cada una.

Estas unidades se instalarán en nueve plantas de electricidad de cogeneración de ciclo combinado con una capacidad eléctrica total instalada de 1.100 MW. Las nueve plantas de energía industrial, cada una equipada con dos turbinas de gas SGT-800 se van a construir en cinco parques industriales nuevos: Eastern Seaboard Industrial Estate, Hemaraj Eastern Seaboard, Hi-Tech Industrial Estate, Hemaraj Rayong Industrial Land y Hemaraj Saraburi Industrial Land.

Según Wolfgang Konrad, Director General de Distribución de la Unidad de negocio de Generación distribuida dentro de Siemens Power and Gas, la SGT-800 está equipada con moderna tecnología de baja emisión en seco, lo que permite que cumpla las normas sobre emisiones en un amplio rango de funcionamiento. De hecho, Siemens ya ha vendido en Tailandia 70 unidades de este tipo de turbinas hasta la fecha y veinte de ellas ya se encuentran en operación comercial.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil