EDF Energies Nouvelles pone en marcha un parque eólico en Sudáfrica

EDF Energies Nouvelles ha anunciado la puesta en marcha en Sudáfrica del parque eólico de Chaba (provincia de Cap Oriental), con una potencia instalada de 21,5 MW por su filial local Innowind. Hasta ahora, el grupo ha instalado en el país dos parque eólicos con una capacidad total de 83 MW.

Este nuevo parque eólico de Chaba, conseguido en el marco de concurso público del Gobierno sudafricano, se compone de seite turbinas Vestas V112 de una potencia unitaria de 3.075 MW. De acuerdo con las especificaciones, una parte de la cifra de asuntos generados por la venta de electricidad se dirige a favorecer a los empresarios y acompañar el desarrollo económico local. 

El parque es propiedad en un 40% de los partners locales, el 60% restante pertenece a InnoWind (filial a un 80% de EDF Energies Nouvelles). Adquirido por el gestor de red, en el marco de un contrado de una duración de 20 años, la energía generada por la instalación eólica permite el suministro eléctrico a más de 14.000 hogares sudafricanos.

Actualmente, EDF Energies Nouvelles ha puesto en marcha dos parques de los cuatro que el grupo ha ganado en el marco de un concurso público del Gobierno sudafricano. Tres parques del total de 105 MW habían sido atribuidos en 2012 y un nuevo parque de 33 MW ha sido ganado en el primer semestre de 2015.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil