AFME se une a la Plataforma Española de Redes Eléctricas, FUTURED

AFME se ha incorporado a la Plataforma Tecnológica Española de Redes Eléctricas, FUTURED, que reúne a todos los agentes del sector eléctrico para definir e impulsar estrategias a nivel nacional que permitan la consolidación de una red mucho más avanzada, capaz de dar respuesta a los retos del futuro. AFME pretende dar voz a la opinión de sus asociados en su rol de fabricantes de equipos y soluciones en el ámbito de las Smart Cities.

FUTURED es un lugar de encuentro y diálogo que posibilita un mejor conocimiento mutuo de los organismos y entidades que la conforman, identificando posibles oportunidades de colaboración conjunta, definiendo una visión compartida y una postura común ante la sociedad y las administraciones nacionales y europeas, etc.

La Plataforma Española de Redes Eléctricas, FUTURED, fue creada con la misión de propiciar la evolución tecnológica de las redes eléctricas de transporte y distribución españolas, que propulsen el liderazgo tecnológico, el desarrollo sostenible y aumenten la competitividad de la sociedad.

Con ello, se pretende apuntalar objetivos fundamentales de la política energética española, como son la reducción drástica de la dependencia energética del exterior y la reducción del impacto medioambiental por medio del ahorro y el uso racional de la energía, la utilización de sistemas eléctricos más eficaces y el mayor aprovechamiento de los recursos autóctonos.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil