Enel Green Power se retira del mercado de renovables de Portugal

Enel Green Power ha vendido todos sus activos en Portugal a la empresas First State Wind Energy Investments por un importe de aproximadamente 900 millones de euros, una venta con la que Enel pretende optimizar su cartera y aprovechar las oportunidades existentes en países con mayor potencial de desarrollo.

El acuerdo se ha suscrito con la compañía portuguesa para venderle todo el capital social de Finerge, participada hasta el momento al 100% por Enel Green Power que actualmente posee una potencia total instalada consolidada de 126 MW, así como intereses minoritarios por 292 MW. 

Finerge tiene también la participación del 35,96% del capital social de ENEOP, cuyos accionistas se encuentran en proceso de segregación de activos de la empresa. Una vez se complete la transacción, Finerge se convertirá en el único socio de cuatro compañías titulares de parques eólicos propios con una capacidad instalada total de 445 MW. Al finalizar esta operación, Finerge poseerá una cartera de plantas eólicas en Portugal con una potencial neta instalada total de 863 MW, que equivale a una capacidad neta de 642 MW.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil