Desarrollan un servicio para la gestión inteligente de parques eólicos

Green Eagle Solutions ha puesto en marcha a su equipo de ingenieros especialistas en SCADAS. Después de varios meses de investigación y pruebas en los parques de algunos de sus clientes como ELECDEY y Grupo Jorge, en España, y RWE, en Alemania, dieron con la solución. El resultado es el Servicio de operación inteligente de parques eólicos, 24×7, que ahora también está disponible para la mayoría de los modelos de otros fabricantes.

Servicio de operación inteligente de parques eólicos, 24×7 se personaliza para cada parque. Para ello, el director de O&M del parque eólico define los protocolos de operaciones y los ingenieros de Green Eagle Solutions se encargan de la puesta en marcha del servicio que incluye un retén de guardia experto disponible 24 horas todos los días de la semana para atender cualquier situación anómala, un módulo de operador virtual que se conecta con el SCADA del parque y sigue el protocolo de operaciones de forma automatizada, y un módulo de monitorización inteligente, encargado de la supervisión de todo el sistema y de la notificación de alarmas.

Para la definición de los protocolos de operaciones, Green Eagle Solutions tiene en cuenta cada estado del aerogenerador a monitorizar, la operación definida para ese estado, el tiempo de espera entre operaciones y la notificación de estados y operaciones. Gracias a la respuesta inmediata del servicio, normalmente inferior a un minuto, se ha logrado reducir los errores humanos e incrementar la disponibilidad de los aerogeneradores en funcionamiento, incrementando así la producción neta del parque eólico.

 
 
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