Mantenimiento de un parque eólico con un vehículo 100% eléctrico

El Parque Eólico Experimental Sotavento realizará el mantenimiento eólico del parque con una furgoneta100% eléctrica con 170km de autonomía que ha sido entregado a la empresa IMFuture, compañía responsables del mantenimiento del parque.

El vehículo, de Peugeot Partner eléctrica, posee un carácter industrial que además de sus 170 km de autonomía, le convierten en un vehículo idóneo para realizar el mantenimiento de los eólicos. Esto es así porque comparado con el vehículo convencional utilizado hasta ahora, IM Future dejará de emitir anualmente más de 3 Tm de Co2 a la atmósfera con un ahorro económico de más de 1.300 €/año. Esto supone que en poco más de 3 años, la empresa amortizará el sobrecoste del vehículo eléctrico. Esto sin contar que el coste de mantenimiento se reducirá en un 70% por la ausencia de correas, aceites, etc.; y el coste de las inspecciones técnicas (ITV), también se verá reducido en aproximadamente un 25%.

Además, la furgoneta presenta un motor síncrono de imanes permanentes que genera una potencia de 49 kW (67CV) y un par constante de 200 Nm alimentado por un pack de baterías de iones de litio de 22, 5 kWh. La principal característica que la diferencia de otros vehículos eléctricos de prestaciones similares, es la existencia de 2 modos de recarga. Además del convencional modo de recarga lenta situado en la parte frontal del vehículo, lo que permite al usuario disponer del 80% de la capacidad del vehículo en tan sólo 30 minutos. Los propios aerogeneradores pueden cargar el vehículo mientras se realizan las tareas de mantenimiento alargando así su autonomía diaria.

 
 
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