Jordania consigue diversificar sus fuentes de energía

La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) ha concluido un proyecto de cooperación internacional en Jordania sobre energía. Después de dos años, el lunes día 14 de diciembre tuvo lugar el acto de clausura del proyecto de hermanamiento Fortalecimiento Institucional de la Compañía Nacional de Electricidad en Jordania (NEPCO) implementando por Red Eléctrica de España y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) con el apoyo de la FIIAPP, y con logros muy positivos en materia de energía.

Tras estos 27 meses de trabajo conjunto entre los equipos jordano y español, se ha conseguido diversificar las fuentes de energía de Jordania que, de un sistema basado en fuentes fósiles, ha conseguido incorporar energía solar, eólica, gas natural e incluso otras que están en prospección. De hecho, hoy por hoy, la producción de energías renovables en Jordania (solar y eólica) supone 122MW, lo que significa un avance sustantivo para Jordania.

Asimismo, mediante las actividades y la dedicación de ambos equipos, las capacidades de la Compañía Nacional de Electricidad en Jordania (NEPCO) en materia de planificación y gestión del sistema nacional de electricidad de Jordania se han desarrollado con el objetivo de afrontar los retos de la sostenibilidad energética del país.

Este proyecto de Hermanamiento ha sido financiado por la Unión Europea con 1.700.000 euros.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil