SMARTGRIDSINFO

Todo Sobre Redes Eléctricas Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Smart Grids
  • Generación
  • Transporte / Distribución
  • Consumo
  • Almacenamiento
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Videoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 7 Congreso Smart Grids
      • 6 Congreso Smart Grids
      • 5 Congreso Smart Grids
      • 4 Congreso Smart Grids
      • 3 Congreso Smart Grids
      • 2 Congreso Smart Grids
  • Guía Empresas
Inicio » Smart Grid » La empresa eléctrica de Kenia implanta InCMS e InGRID de Indra

La empresa eléctrica de Kenia implanta InCMS e InGRID de Indra

Publicado: 15/01/2016

Indra ha firmado un nuevo contrato con KPLC (Kenya Power&Lighting Company), la empresa eléctrica de Kenia, para implantar InCMS, su suite de soluciones de última generación para la gestión integral del negocio comercial de las compañías energéticas. El proyecto supone la evolución del sistema implantado con anterioridad por la compañía hacia una versión más avanzada y digital, que incluye tecnologías de movilidad y soluciones multicanal de autoservicio e información al cliente.

La solución InCMS permite automatizar y optimizar todo el ciclo comercial de las empresas de electricidad, gas y agua (lectura, facturación, cobro y gestión integral del cliente). Facilita, asimismo, la realización de gestiones de contratación y solicitudes de información a través de canales virtuales, agilizando la toma de decisiones y aportando mejoras en la calidad del servicio al cliente con nuevos canales de relación y menores tiempos de espera.

Dentro de esta suite comercial, Indra aportará nuevos canales de atención al cliente, como una aplicación web de autoservicio, app para dispositivos móviles y kioskos interactivos ubicados en las oficinas centrales de KPLC, en Nairobi. A través de los nuevos canales, los clientes finales de KPLC podrán consultar la información sobre sus contratos, saldos o compras prepago, solicitar nuevos suministros y duplicados de facturas o realizar reclamaciones.

Por otro lado, Indra también implantará su sistema de gestión de las órdenes de servicios técnicos en campo, InGRID WFM (Work Force Management). Esta herramienta permite la gestión automatizada, vía dispositivos móviles, de órdenes para la instalación y cambio de medidores, cortes y reconexiones por impago e inspecciones, entre otros.

InCMS e InGRID operarán integrados, aportando valor desde la captación del cliente y control del ciclo comercial hasta la resolución de órdenes de servicio en campo. 

Publicado en: Smart Grid Etiquetado como: Automatización y Control, Digitalización, IoT (Internet de las Cosas), Redes Eléctricas Inteligentes, Software, Transformador Inteligente

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
PATROCINIO BRONCE
  • Schneider Electric
  • Lacroix
  • CIC Consulting Informático
  • Gridspertise
SOBRE SMARTGRIDSINFO

SMARTGRIDSINFO es el principal medio de comunicación on-line sobre las Redes Eléctricas Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de SMARTGRIDSINFO es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

SMARTGRIDSINFO pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar