CEOE-CEPYME Cuenca está trasladando a sus empresas información sobre las ayudas para el aprovechamiento de energías renovables con el fin de que esté en su conocimiento y puedan solicitarlas para posibles actuaciones. Esta subvención corresponde a la Orden 29/12/2015 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que establece estas ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el aprovechamiento de estas energías en Castilla-La Mancha en el año 2016.
Los proyectos subvencionables pueden ser en el área de la biomasa térmica donde se incluyen instalaciones de producción de energía térmica para uso doméstico o en edificios, utilizándose como combustible la biomasa. Por otro lado, se subvencionan en el campo de la energía fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica, donde se señalan instalaciones de generación eléctrica que transformen la energía de la radiación solar o de la energía del viento. En el caso de las instalaciones mixtas, sólo se aportarán aquellas en las que la aportación fotovoltaica sea al menos el 50% de la potencia eólica.
Además también es subvencionable la geotermia en aquellos sistemas de aprovechamiento de la energía térmica, calor o frío, existente en el subsuelo para su consumo, mediante sistemas electromecánicos o termodinámicos.
La cuantía de la subvención de esos proyectos será del 40% del coste subvencionable con un límite de 30.000 euros por proyecto y sólo se podrá otorgar una subvención por beneficiario y área tecnológica. Aquellos interesados deben presentar sus solicitudes hasta el día 8 de febrero.