Iniciado el suministro e instalación de equipos solares en El Romero

STI Norland proveerá la mitad de los equipos del complejo solar El Romero, propiedad de Acciona. Ubicado en la III Región de Atacama y con 247 MWp, esta planta solar comenzó a construirse en enero y se prevé que esté conectada a la red a mediados de 2017, cuando se convertirá en la mayor planta solar de Latinoamérica y una de las diez más grandes del mundo.

El proyecto ocupa unas 280hc y producirá anualmente unos 500GWh, evitando así la emisión de más de 470.000 toneladas de CO2 a atmósfera, y proveyendo de energía al equivalente a 245.000 hogares chilenos. La energía producida se inyectará al SIC (Sistema Interconectado Central) para el que Acciona ganó la licitación de empresas distribuidoras, además parte de la energía servirá para proveer de energía renovable al centro de procesamiento de datos que Google tiene en el país chileno.

El alcance de STI Norland en el proyecto incluye el diseño, suministro de 9.714 estructuras fijas STIF5 (biposte), la ejecución de las cimentaciones y la instalación mecánica incorporando 388.560 módulos fotovoltaicos JA Solar y Hareon.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil